CATEQUESIS 2017-2018

“Carta a los padres”
Catequesis 2017-2018


Queridos papás:

Nos alegra y agradecemos que vuestro deseo sea el que vuestro hijo/a comience (o continúe) la Catequesis de “Iniciación cristiana” en nuestra parroquia de Sto. Tomás.


Os queremos recordar que la catequesis de iniciación cristiana pretende preparar a los niños para que sean y vivan como cristianos; es decir, ayudarles a tener experiencia de su fe recibida en el sacramento del Bautismo. Esta iniciación que comenzó recibiendo el Bautismo continúa afirmándose en el sacramento de la Confirmación, mantenida por la Eucaristía, después de que haya recibido la Primera Comunión.
Es en el seno de la familia donde se despierta y se nutre la fe del niño/a; y es a vosotros, padres, a quienes corresponde esta función de nutrir la fe de vuestros hijos/as. La Parroquia, o familia parroquial, con los sacerdotes y los catequistas, son los colaboradores de los padres, pero nunca pueden sustituirlos en esta labor de alimentar la fe de sus hijos. Es por ello, que a lo largo del curso vamos a solicitar vuestra presencia, tanto para que colaboréis en la catequesis de vuestros hijos/as como para vuestra formación y vivencia de la fe.
Otro asunto de gran importancia es la Eucaristía dominical. Sabemos que la Eucaristía es el centro de nuestra vida cristiana. Es alrededor del altar donde nos encontramos con Jesús, con los otros miembros de la familia cristiana y donde nos llenamos de fuerza para compartir a Jesús con los otros. La Eucaristía nos mantiene vivos en la Fe. Esto supone que la catequesis no tiene como finalidad única y primordial preparar para recibir el sacramento de la Primera Comunión. La Primera Comunión es el primer paso para participar plenamente de la ´comunión´ de los cristianos con Cristo y entre sí. La Catequesis inicia la vida Eucarística. No se concibe recibir la Primera Comunión sin participar en la Eucaristía dominical, sin participar en el encuentro semanal con Jesús y con los hermanos.
Por todo ello, antes de inscribir (o reinscribir)  a vuestros hijos/as en la catequesis os pedimos que consideréis si estáis dispuestos a colaborar así como lo solicitamos de vosotros, es decir, apoyando en la catequesis de vuestro hijo/a, participando en las reuniones de padres y asistiendo con ellos a la Eucaristía dominical. Todo ello lo vemos necesario para el bien de los niños/as ya que ellos/as necesitan, para crecer sanos y felices, encontrar coherencia y unión entre catequistas, papás y parroquia.
Un cordial saludo

Vuestros sacerdotes y
Grupo Coordinador de Catequesis